Catean cárceles en San Luis Potosí

carcele

San Luis Potosí.- Con el objetivo de que se cumpla con la normatividad y reglamentación, se realizaron revisiones en las cárceles distritales de Cárdenas y Cerritos.

En la cárcel distrital de Cárdenas se inspeccionó el dormitorio general, cubículos femeniles, patio central, taller, salón de usos múltiples y comandancia.

Los objetos relevantes detectados fueron algunos teléfonos celulares, puntillas hechizas, DVD´s, frascos con solventes, entre otros artículos prohibidos.

En la cárcel distrital de Cerritos se sometieron a revisión el dormitorio general, cubículo femenil, patio central, taller y comandancia.

Ahí se aseguraron artículos ajenos al internamiento, tales como botes de glicerina, botes de alcohol, tijeras y un costal de carbón. En la revisión corporal a uno de los internos se le encontró un pequeño envoltorio con una hierba verde y seca con las características físicas de la marihuana.

En ambos operativos participó personal de seguridad y custodia de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPyRS), elementos del Mando Único de la Zona Media conformado por policías estatales y municipales (MUP), y agentes del Ministerio Público del Fuero Común de la Procuraduría General de Justicia del Estado  (PGJE) quienes dieron fe y certificaron las acciones realizadas, además de que se les turnó los objetos asegurados.

La SSPE señaló que estos dispositivos de revisión continuarán de forma sorpresiva y aleatoria en las demás cárceles distritales, así como en los penales estatales distribuidos en las cuatro regiones de San Luis Potosí.