Dos detenidos por andar en un carro robado

San Luis Potosí.-  Fueron detenidas dos personas que viajaban en un auto con reporte de robo y placas sobrepuestas.

Los hechos ocurrieron a las 22:44 horas cuando se recibió una llamada al sistema de denuncia anónima 089, donde reportaban a personas armadas a bordo de un vehículo Volkswagen Bora en color gris con placas VCX 3131 de esta entidad, el cual se encontraba en la calle hacienda de San Miguel de la colonia Hacienda de San Miguel.

Los elementos se trasladaron de inmediato al lugar y tras realizar una búsqueda se tuvo contacto con el vehículo que correspondía a las señas descritas en avenida San Pedro y calle Tangamanga de la colonia Valle de San Isidro, por lo que de inmediato le indicaron al conductor que detuviera la marcha.

Del automóvil descendieron dos hombres, siendo el conductor quien tenía aliento alcohólico y se les informó que se realizaría una revisión de rutina, por lo que al revisar en Plataforma México el estatus de la unidad se obtuvo que cuenta con reporte de robo con violencia el 11 de enero de 2012 y las placas que portaba pertenecen a otro vehículo.

Al revisar la cajuela del automóvil se encontró un chaleco táctico, una fornitura con esposas, tres llaves para auto, una batería y cargador para radio portátil y dos teléfonos celulares.

Los presuntos manifestaron que el vehículo se los había prestado un amigo para ir a comprar cervezas, sin embargo, de inmediato fueron detenidos quienes dijeron llamarse José Ramón Borjas Loera de 34 años y Luis Fernando Martínez Juárez de 19 años de edad, quienes fueron llevados a las celdas estatales.

De esta forma el vehículo, detenidos y demás objetos asegurados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero común para que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de conducir vehículo con reporte de robo con violencia y lo que les resulte.