Liberan a dos personas que estaban secuestradas

San Luis Potosí.- Dos personas que se encontraban privadas ilegalmente de su libertad fueron  liberadas en el municipio de Moctezuma, además se aseguraron un vehículo con reporte de robo en el que se encontraban armas de fuego, cartuchos y cargadores.

Policías observaron un vehículo que se aproximaba de frente a alta velocidad, por lo que le marcaron el alto, sin embargo no se detuvo y atropelló a uno de los oficiales.

En ese momento los agresores comenzaron a disparar contra los uniformados, dejando una patrulla con algunos impactos, hasta que se perdieron sobre el camino.

Posteriormente los agentes acudieron al domicilio donde se había pedido el auxilio, en donde liberaron a dos personas que se encontraban maniatadas y amordazadas, siendo un hombre de 72 años y su hijo de 34 años, a quienes se les brindaron las atenciones médicas correspondientes.

Siguiendo las investigaciones y la búsqueda de los presuntos, sobre la carretera federal número 63, kilómetro 54+900, tramo Moctezuma-San Luis se aseguró un vehículo marca Nissan, tipo Xtrail, color plata, modelo 2009 y placas de circulación AEC-4924 del estado de Aguascalientes, mismo que cuenta con reporte de robo del día 19 de mayo de este año en el estado de Zacatecas, el cual presentaba algunos impactos de bala.

En el interior de la camioneta se encontraron: un arma de fuego tipo escuadra calibre 45 mm abastecida con cuatro cartuchos, un revolver calibre 22 mm abastecido con seis cartuchos, una sub ametralladora calibre 9 mm abastecida con 22 cartuchos, 56 cartuchos útiles de diversos calibres, cinco cargadores, un maletín negro, una fornitura porta cartuchera, un juego de llaves diversas, una cadena de metal, además de dos pantallas LCD de 39” y 42” presumiblemente robadas del domicilio donde dejaron privados de su libertad a los dos hombres.

Al policía estatal lesionado se le traslado a un hospital para su atención médica y se encuentra fuera de peligro.

El vehículo, armas, cartuchos y demás objetos asegurados fueron turnados al Agente del Ministerio Público correspondiente para las investigaciones a las que haya lugar.