Peligrosos sujetos robaron en tienda de ropa

San Luis Potosí.- Tras robar en una tienda de ropa, dos sujetos fueron detenidos además al ser revisados se les descubrió droga y cartuchos de grueso calibre.

Los hechos ocurrieron en una tienda de ropa ubicada en avenida de los Pinos de la colonia Bugambilias del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, ingresaron dos hombres y tras amagar a los encargados se llevaron mercancía valuada en 40 mil pesos.

Agentes se trasladaron de inmediato al lugar, donde algunos testigos observaron que los presuntos abordaron el taxi con número económico 0894, el cual los esperaba a la vuelta del negocio.

De esta manera se inició una búsqueda en conjunto de las corporaciones, logrando localizar la unidad en la avenida Valentín Amador y Adolfo López Mateos, donde se le bloqueó el paso al conductor, quien descendió de su unidad, pero al indicarle que el vehículo sería revisado se negó, sin embargo, debajo del asiento del conductor se encontraron 24 bolsitas de corte triangular que en su interior contenían un polvo blanco con las características físicas de la cocaína, además de un cargador en forma curva abastecido con 26 cartuchos útiles, calibre 7.62 x 39 mm.

El taxista indicó que él sólo esperó a los otros sujetos, quienes llevaron a cabo el asalto, por lo que señaló el lugar exacto donde se podrían encontrar, y que la droga y cartuchos, sólo los estaba guardando; asimismo dijo que uno de los presuntos tiene tatuada la cara.

Posteriormente en la calle Seguridad Social y avenida Adolfo López Mateos se tuvo contacto con quien correspondía con las señas exactas, y al ver la presencia policiaca intentó correr, pero fue alcanzado de inmediato.

Al realizarle una revisión corporal de rutina se le encontró al individuo una bolsa que contiene una hierba verde y seca con las características físicas de la marihuana con aproximadamente 120 gramos.

Los detenidos dijeron llamarse Daniel Alejandro Pardo Filoteo de 21 años de ocupación taxista y Víctor Uriel Ramírez Moctezuma de 23 años de edad, quienes fueron llevados a las celdas estatales donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público junto con el taxi, droga y cartuchos, para que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de robo a comercio con violencia, narcomenudeo, portación de cartuchos de uso exclusivo del ejército y lo que les resulte, respectivamente.