UASLP destaca tres etapas de los universitarios

Rueda-de-Prensa-Arq.-Manuel-Fermín-Villar-Rubio.-Examen-de-admisión-2013-2014

San Luis Potosí, S.L.P.- El titular de la División de Vinculación Universitaria, de la Máxima Casa de Estudios, ingeniero Gerardo Vilet Espinosa, indicó que el paso del estudiante universitario, se desarrolla en tres importantes etapas, Inducción, Vida universitaria, y Proceso de inserción, en esta última resaltó el funcionamiento diversos programas y eventos para apoyar al profesionista a transitar exitosamente de la vida académica a la vida productiva.

La  etapa de inducción, indicó el ingeniero Vilet Espinosa,  comprende desde la llegada del joven a la Institución: “La ​UASLP pone a disposición de los estudiantes diversos programas y eventos, como el de tutoría, para que el estudiante comprenda los cambios de y es guiado para tomar sus propias decisiones como universitario. La segunda etapa es la vida universitaria, donde podrá encontrar un sinnúmero de programas, además de los académicos, para su formación integral, como idiomas,  artes y cultura, el aspecto deportivo y el de salud”.

Agregó que la tercera etapa viene al final de su carrera, cuando entra en proceso de Inserción en el mercado laboral, para la cual fue preparado en los anteriores. Para esta última etapa, la UASLP  tiene en funcionamiento diversos programas y eventos para apoyar su transición exitosa de la vida académica a la vida productiva. “Donde destaca el Programa de servicio social, el Programa de prácticas o estancias profesionales, el Día Zero, la Bolsa de Trabajo Universitaria local e internacional que se trabaja en conjunto con el Programa UNIVERSIA y la empresa Trabajando.com, apoyado por las bolsas de trabajo de las entidades académicas”.