Autorizan financiamiento de vehículos para recolectar basura en Soledad

PROGRAMA-TRIMOTOS

Soledad de Graciano Sánchez.- El Cabildo aprobó una re presupuestación por un monto de 3 millones y medio de pesos que será destinados para la compra de trimotos y financiación de vehículos para los recolectores de basura, informó el Tesorero municipal, Emmanuel Ramos Hernández, al tiempo de anunciar que el apoyo que recibirán del gobierno municipal será un subsidio del 50%.

La aplicación corresponde a una primera etapa en la que se verán beneficiadas alrededor de 100 personas, por lo tanto esta reorientación del gasto no es limitativa.

La aprobación del Cabildo, se dio en sentido de apoyar a los recolectores de la basura con el financiamiento de una trimoto, sin embargo podrá ver algunos que opten por adquirir un vehículo usado o  nuevo, caso este,- en el que aclaró, que los interesados tendrán que cubrir la diferencia del costo y pagar en plazos razonables el monto de lo financiado por el Ayuntamiento, es decir, deberán devolver el 50 %, aclaró.

El procedimiento de financiación, prácticamente está listo, sin embargo se tendrá que ajustar a los dictámenes de la Dirección de Ecología, dependencia que será la encargada de normar y vigilar el funcionamiento del servicio de recolección.

Ante el préstamo se tiene la voluntad para que, lo que resta de la presente administración, es decir, en 20 meses, se cubran totalmente las necesidades de este servicio. Esto se pretende así, porque no existe la intención de dejar a la siguiente gestión municipal adeudos por este concepto.