Patinadores potosinos a Selectivo Nacional en Yucatán

ERICK AGUILERA 1

San Luis Potosí, SLP.- Con el apoyo del Instituto Potosino del Deporte que encabeza Armando Zacarías Gutiérrez, partió rumbo a la ciudad de Mérida, Yucatán, la delegación de San Luis Potosí que participará en de Campeonato Nacional de Carreras de Patinaje de Velocidad, que se desarrollará en dicha entidad 18 al 21 de julio.

Dicho evento contará con la presencia de 280 patinadores de 20 estados del país siendo selectivo para el Mundial de la especialidad que se desarrollará  en Ostende, Bélgica.

El equipo está conformado por Hilda Guadalupe Cisneros, Erick Aguilera y Edgar Aguilera, quienes participaran en las pruebas de fondo en la categoría juvenil mayor, mientras que Edgar García lo hará en las pruebas de velocidad en la categoría infantil mayor.

Hay que destacar que los cuatro participantes potosinos conquistaron medallas en la pasada Olimpiada Nacional 2013, que se efectuó en Ensenada, Baja California, donde San Luis Potosí conquistó 7 medallas de oro y 10 de plata.

Después de poco más de un mes de trabajar a doble sesión en las instalaciones del Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento “Plan de San Luis” y en la Pista de Patinaje de la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos, el equipo potosino ya se encuentra en tierras yucatecas, donde buscara colarse al Mundial de la especialidad o a los Jugos Deportivos Centroamericanos y del Caribe a efectuarse en el 2014 en Xalapa, Veracruz.

Enrique Alejandro González Sánchez, entrenador del representativo potosino expuso que las expectativas son amplias en torno al equipo “después de lo realizado en la Olimpiada Nacional, nuestras metas se encuentran muy altas, esperamos colocar a los cuatro muchachos en el representativo mexicano, pues hemos venido trabajando con el objetivo de hacer un buen papel en este selectivo”.