Policías salvan la vida a un niño

San Luis Potosí.- Elementos de la Policía Estatal salvaron la vida a un menor que estuvo en peligro de morir luego de caer en una cubeta con agua en el municipio de Vanegas.

Policías acudieron a la vivienda marcada con el número 78 de la calle Zaragoza, donde observaron al menor que no presentaba signos vitales, le aplicaron los primeros auxilios y respiración cardio pulmonar (RCP), logrando reanimarlo, para después trasladarlo al Centro de Salud Municipal en donde recibió la atención médica correspondiente.

El doctor del lugar determinó signos estables e hipotermia, ordenando el traslado al Hospital General de Matehuala para análisis clínicos.

El nombre del niño es José Damián Mendoza Estrada de un año de edad.

Su madre, María del Socorro Estrada Coronado, agradeció a los elementos el apoyo recibido; indicó que por realizar labores en el hogar no se percató que su hijo había caído de cabeza al agua, pero que afortunadamente se le atendió a tiempo lográndole salvar la vida.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) recuerda a la ciudadanía no descuidar a niños y personas de la tercera edad, sobre todo en esta temporada vacacional y ante una Emergencia médica se puede marcar el 066 para recibir la ayuda necesaria.