viernes, 30 de julio de 2021

Iniciarán proceso administrativo a ex funcionarios soledenses

  • julio 17, 2013

CONTRALOR-HECTOR-VALLADOLID

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- El Contralor municipal, Héctor Valladolit, informó que la Auditoría Superior del Estado, ha solicitado al Ayuntamiento de Soledad, el nombre de los funcionarios municipales antepasados que hayan sido notificados para iniciarles un procedimiento administrativo.

El nombre de estos funcionarios correspondería a quienes se desempeñaron en algún cargo público en los gobiernos anteriores al año 2009, incluyendo a los ex presidentes municipales.

Al respecto, el Contralor municipal, destacó que desde la pasada administración, en la que ocupó el mismo cargo en el Ayuntamiento, las observaciones fueron hechas y turnadas en su momento a la Auditoría Superior, sin embargo, habrá que decirlo, ninguno de los gobiernos antepasados dejaron información suficiente.

Respecto a la anterior gestión, se hicieron las anotaciones,  se corrigieron y se subsanaron las observaciones que en su oportunidad se señalaron. En este contexto, Héctor Valladolit, reiteró que aún cuando no se tienen expedientes frescos, se dará puntal respuesta a la Auditoría, sobre todos aquellos procedimientos iniciados.

Consideró que la información que está solicitando la autoridad revisora, seguramente estará siendo destinada a contar con un banco de datos y muy probablemente para continuar daño seguimiento a los procedimientos que considera conveniente mantener vigentes.


© Copyright 2021