Inversión millonaria en infraestructura de Soledad

RICARDO-GALLARDO-CARDONA

Soledad de Graciano Sánchez.- El municipio de Soledad de Graciano Sánchez se ha visto beneficiado con un promedio de inversión de 80 millones de pesos en obras de infraestructura y podrían alcanzar la suma de 150 millones de pesos, dijo el alcalde Ricardo Gallardo Cardona.

Al realizar una gira de trabajo para supervisar personalmente el avance, la calidad y los tiempos de terminación de las obras en proceso, el presidente municipal, manifestó que el Ayuntamiento de Soledad, solamente recibe 110 millones de pesos del rubro denominado Ramo 33, y el resto, 40 millones de pesos del Ramo 28 que en otras administraciones el 80 % se iban para sueldos y el 20 % restante se aplicaba en gasto corriente.

“No las vamos a dejar ni respirar”, dijo el Alcalde en sentido lacónico, al referirse que existe toda el interés de entregar en tiempo y forma las obras de pavimentación que se llevan a cabo en las calles de Ocampo, Jardín, Reforma Agraria y Libertad, las cuales suman una inversión de 37 millones de pesos, incluyendo la construcción de un puente peatonal en Privadas de la Hacienda.

Finalmente, el Edil soledense, expresó que una de las obras que se realizan, conllevará a resolver el grave problema en los tramos del canal de aguas negras que se encontraba a cielo abierto. En esta obra en específico, ningún presidente municipal se atrevió a entrarle y hoy este gobierno lo está resolviendo, dijo Gallardo, al tiempo de puntualizar que estas obras se estarán complementando con el moderno sistema de alumbrado público con el que se viene trabajando.