Oficial Mayor lamenta actitud del líder sindical Ramón Díaz

OFICIAL-MAYOR-NOE-LARA-ENRIQUEZ

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- El Oficial Mayor del Ayuntamiento, Noé Lara Henríquez, calificó como lamentable y terriblemente desafortunada la postura del líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio, Ramón Díaz Esparza, luego de que dejó abandonada la posibilidad de finiquitar ante el Tribunal de lo Laboral, el aumento al salario y el pago del retroactivo a los trabajadores correspondiente al 2012.

El funcionario en días pasados recibió por escrito, una notificación  del dirigente sindical para avisar que tomaría algunos días de vacaciones. Ello impidió que el convenio ya redactado, referente al aumento del sueldo del año pasado no se pudiera firmar ante las autoridades laborales, “Simplemente se fue a la playa”, dijo indignado el Oficial Mayor.

Agregó que desde hace meses, se ha puesto para la firma del sindicato, el convenio de aumento al salario, desafortunadamente, cada vez que se le ha convocado, ha salido con otras cosas que por lo regular están fuera del alcance del Ayuntamiento. La respuesta que siempre se ha tenido por parte del líder sindical es: “después”.

Noé Lara, expresó que el Tribunal se encuentra ya de vacaciones, lo que impide en este momento concretar el acuerdo que se supone  ya estaba pactado. Ahora el asunto se tendrá que esperar, y tal vez sea en el mes de agosto cuando se vuelva a intentar que firme este señor para poder entregar el incremento de sueldo y retroactivo a los trabajadores.

Finalmente, el Oficial Mayor, remarcó que la actitud de Ramón Díaz Esparza, constituye una verdadera manifestación de irresponsabilidad, pues el hecho de haberse ido a la playa y dejar abandonados el interés profesional de los trabajadores que dice representar es algo que no tiene nombre, es injustificable, dijo.