viernes, 30 de julio de 2021

UASLP trabaja en proyecto sobre obesidad infantil

  • julio 17, 2013

Dr.-Antonio-Augusto-Gordillo-Moscoso2

San Luis Potosí.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), trabajan en el desarrollo del proyecto de investigación denominado: Panorama epidemiológico y búsqueda de nuevas dianas terapéuticas en obesidad infantil en el estado de San Luis Potosí. Así lo informó el doctor Antonio Augusto Gordillo Moscoso, coordinador del proyecto y catedrático de la Facultad de Medicina.

Al respecto, el doctor Gordillo Moscoso, explicó: “Este proyecto de investigación de obesidad en edad infantil o pediátrica, hasta 19 años, lo apoya el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y lo que buscamos es dónde está la obesidad en San Luis Potosí.  Aunque ya sabemos que es el 26% en obesidad y el 46% en sobre peso, pero importa mucho saber las condiciones socio-económicas de obesidad; porque se piensa que un aspecto es la obesidad por exceso, pero también hay obesidad en la pobreza o por pobreza; y hasta ahora se estudia como si fuera una sola obesidad”.

Y añadió: “El muestreo que haremos será en adolescentes de secundaria, un tercer subproyecto de los cinco que están contemplados en el proyecto general de la investigación; otro más de estos sobre educación, es el que tiene que ver con las madres, pues también se piensa que estar amamantando en cantidad o tiempo, beneficia la no presencia de obesidad. El Proyecto que coordino abarca un amplia gama de aspectos alrededor de la obesidad por sobre peso o exceso de comida y por pobreza”.


© Copyright 2021