Cerca de concretarse un Pacto por San Luis Potosí

Fernando-Perez

San Luis Potosí.- La posibilidad de que se pueda concretar un Pacto por San Luis Potosí con la participación activa de los partidos políticos y del Gobierno Estatal es muy posible que se pueda concretar , esto lo dijo el Presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, Fernando Pérez Espinosa.

“Hace aproximadamente cuatro meses todos los diputados de las diferentes fracciones nos adherimos como Congreso Local al Pacto por México, con el objetivo de darle rapidez y fluidez para que se concretarán esas reformas constitucionales que requiere el país y que necesitan de la aprobación de los congresos estatales.

De ahí nació la idea que de los 95 puntos de acuerdo que han firmado PAN, PRI y PRD y el Gobierno Federal viéramos cuales tienen viabilidad en San Luis Potosí y que se pudieran adaptar, siempre de la mano del consenso de los institutos políticos en un marco de respeto y civilidad”.

El diputado señaló que el Pacto por México no elimina las diferencias ni la competencia política. “No pretende ignorar que venimos de una lucha electoral en la que confrontamos programas de gobierno y disputamos el voto de los mexicanos. Pero una vez terminada la contienda electoral, debemos anteponer los intereses personales y de partidos por el de la ciudadanía”.