Cumplen sueño al niño más aplicado de México

San Luis Potosí.- Christian Adrián Hernández, se convirtió en el estudiante del sexto de primaria, más aplicado de México, al conseguir el primer lugar en la Olimpiada Nacional del Conocimiento.

Christian, vive en la colonia Villa de Buenos Aires, al norte de la  capital, es una zona de la periferia y para llegar a su escuela debe recorrer 5 kilómetros en bicicleta y atravesar zonas baldías, terracería y entre vehículos arriesgando su vida, sin importarle más nada, que llegar puntual a su escuela. Tiene 2 hermanitos menores, el pequeño Jesús Uriel y Abril, su hermana de 3 años de edad. Su padre es empleado y su madre vende gorditas para poder salir adelante.

En una casa modesta vive Christian, quien narra que comparte su habitación con sus dos hermanos, ahí pasó largas horas estudiando, con herramientas muy simples, sus libros entregados por el gobierno, y pese a sus carencias para hacer sus tareas e investigar sus dudas, logró obtener el máximo reconocimiento de un alumno que dedica su infancia a estudiar, para a largo plazo, cumplir el sueño de ser un gran médico.

Hoy fue uno de esos días especiales, porque Christian, además de que pronto será recibido por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, cuando se le haga entrega de su reconocimiento, como el alumno más aplicado del país,recibió uno de los regalos más anhelados, una computadora. Gracias a la gestión de una persona bondadosa que por su labor no solo de periodista sino de ser humano, hizo saber a nuestros diputados las carencias de este orgullo potosino, hoy Christian dibujó en su rostro, la alegría de un niño al que su esfuerzo, le comienza a dar frutos.

Christian, agradece cumplir su sueño, al diputado federal, Oscar Baustista.