28 marzo, 2024

INPODE promueve la Activación Física Laboral en la empresa Mexinox

18 julio, 2013

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

mexinox01

San Luis Potosí SLP.- Como parte de las estrategias para fomentar, promover e impulsar las acciones del programa de Activación Física Laboral, el Instituto Potosino del Deporte que dirige Armando Zacarías Gutiérrez, participa activamente en la Semana de la Salud que lleva a cabo la empresa Mexinox entre su plantilla laboral.

El objetivo de esta actividad por parte del Instituto en coordinación con los directivos de la empresa, es incentivar a los trabajadores a que se activen físicamente y que ellos se lo transmitan a sus familias, que les permita mejorar su calidad de vida y lleven una vida más sana.

Para ello el Instituto Potosino del Deporte instaló un módulo en el interior de la empresa Mexinox, para darles a conocer a los trabajadores los diferentes programas y acciones que lleva a cabo la dependencia a favor de la activación física.

Las personas del Instituto que estuvieron atendiendo las inquietudes de los trabajadores, fueron el Lic. Eikoo Koasicha Hipólito, Subdirector de Deporte Social; Lic. Gabriel Berrones Casasola, Coordinador del Programa de Activación Física; LCC José Luis Moreno, Coordinador del Programa de Activación Física Laboral; y Jorge Alberto Cancino, activador deportivo.

Durante su estancia, les dieron a conocer que el Instituto Potosino del Deporte cuenta con 34 Escuelas Deportivas en diferentes disciplinas, dirigidas por entrenadores capacitados.

Además de la diversidad de actividades que abarca el programa de Activación Física, se les recomendó a los trabajadores que durante 30 minutos lleven a cabo una sesión de ejercicios, ya sea caminando, trotando o corriendo.

También se les dio a conocer que el Inpode cuenta con modernas instalaciones donde pueden acudir a ejercitarse con toda la familia, como son el Centro de Desarrollo y Talentos de Alto Rendimiento “Plan de San Luis”, Unidad López Mateos, la Unidad López Portillo y la Alberca Mariano Arista; también pueden tomar clases de baile, aerobics, spinning y de acondicionamiento físico.

NOTAS RECIENTES