Listo el programa interactivo para prevención del delito

ERNESTO-BARAJAS,-SEC-TECNICO

Soledad de Graciano Sánchez.- La Secretaría Técnica del Ayuntamiento, tiene listo el programa interactivo el cual estará enfocado en abordar y atender temas relacionados específicamente con la prevención del delito y el fomento de una cultura de la denuncia y que pondrán en operación 50 Comités de Consulta y Participación Ciudadana.

Lo anterior lo dio conocer, su titular, Ernesto Barajas, luego de subrayar que este programa de inclusión y participación social, tendrá un carácter multilateral o multi- integral en donde la intervención de la Dirección de Seguridad Pública Municipal será sumamente importante por ser el vínculo en este programa entre el Ayuntamiento y las colonias representadas por sus Comités.

El Secretario Técnico del Ayuntamiento, informó que en 15 días se estará en condiciones de dar a conocer los pormenores del Plan Integral Interactivo. Con la debida oportunidad se informará a la sociedad sobre las actividades que se estarán realizando en el seno de los Comités de Consulta y Participación Ciudadana.

Ernesto Barajas reiteró que la temática que se abordará, será aquella que esté directamente relacionada con la prevención del delito y en la formación de una cultura de la denuncia. Dijo también que se programarán reuniones, aunque se anticipa que cada mes se estarán llevando los encuentros, de tal suerte que para finales de agosto, se tenga ya un informe generalizado y completo de los resultados obtenidos, señaló.