Sujeto pretendía llevar a dos niños a una casa abandonada

San Luis Potosí.- Fue detenido un sujeto de 23 años de edad que mediante engaños y dinero, pretendía llevar a dos menores de edad a una casa abandonada, pero vecinos impidieron que esto sucediera.

Todo ocurrió a las 19:50 horas cuando policías transitaban sobre la calle Valle de la colonia Torre Molinos donde observaron a un grupo de aproximadamente 30 personas que se encontraban en un baldío y les hacían señas para que detuvieran la marcha.

Los uniformados de inmediato descendieron de la unidad y vieron que se encontraba un hombre retenido, quien al ver la presencia de la autoridad intentó correr.

Los vecinos del sector informaron a los guardianes del orden que momentos antes se percataron que el hombre llevaba a dos niños de 9 y 11 años a una construcción abandonada después de que a uno de ellos le diera un billete de 200 pesos, mientras que al otro le dio 500 pesos, para encaminarlos mediante engaños.

Un vecino se dio cuenta de esta actitud por lo que intervino oportunamente, posteriormente varias personas acudieron como parte de la colaboración vecinal que existe entre ellos.

Los padres decidieron proceder en contra del presunto, quien dijo llamarse Roberto Carlos Molina Martínez, mismo que fue trasladado a las celdas estatales donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común como presunto responsable del delito de corrupción de menores y lo que le resulte.