jueves, 5 de agosto de 2021

Detenido por agredir a policías y sentirse influyente

  • julio 19, 2013

San Luis Potosí.- Una persona que dijo ser influyente fue detenido por  consumir bebidas embriagantes en la vía pública, pero al momento de asegurarlo comenzó a agredir a los uniformados.

En la Avenida Reforma e intersección con calle 16 de Septiembre, se reportó a un individuo que consumía bebidas embriagantes en plena vía pública, quien al notar la presencia de los uniformados intentó darse a la fuga, sin lograr su objetivo.

Cuando los uniformados se acercaron a asegurar a Francisco Javier Rivera López de 32 años de edad, éste mostró una actitud agresiva hacía los agentes, además dijo ser una persona influyente y comenzó a pedir auxilio a los comerciantes que se encontraban alrededor, alegando ser víctima de un robo por parte de los agentes.

En ese momento, se acercó un sujeto que aseguró, que Francisco Javier le había sustraído dos celulares a su hijo menor en días anteriores, sin embargo, no había procedido legalmente por miedo a las represalias.

Al escuchar los comentarios, el asegurado empezó a lanzar golpes contra los oficiales y pidió nuevamente el apoyo de sus compañeros negociantes, de manera inmediata se reunió un grupo de 20 personas que trataron de impedir el arresto, sin embargo los elementos policiacos tranquilizaron a los locatarios.

Rivera López, fue turnado al Ministerio Público del Fuero Común para los trámites correspondientes, bajo el presunto delito de ultrajes, resistencia, amenazas y lo que le resulte.

Cabe hacer mención que el presunto cuenta con antecedentes de robo en el 2011 y por daños en el 2002.


© Copyright 2021