29 marzo, 2024

Morelia se aprovechó de los Gallos

19 julio, 2013

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

liga-mx

Querétaro.- Monarcas Morelia se aprovecho de  los renovados Gallos de Querétaro al derrotarlos 3-1 en el inicio del torneo Apertura 2013.

Los tantos de Édgar Andrade (24’), Jefferson Montero (46’) y Héctor Mancilla (74’) reflejaron la contundencia de la visita. Mario Osuna (88’) hizo el único tanto del local.

Fueron dos tiros libres de Luis Pérez para Gallos lo más cercano a gol; el primero lo salvó Carlos Morales en la línea y el segundo lo soltó Federico Vilar y no lo pudo aprovechar Esteban Paredes. Además, el cuadro queretano tuvo más tiempo el balón en campo contrario. De nada sirvió en el primer lapso.

Porque la contundencia estuvo del lado visitante, que en su primer acercamiento serio cobró. Mancilla (28’), en contragolpe, dejó en bandeja de plata para Andrade, quien definió luego de dos recortes dentro del área.

Y en el inicio de la segunda sentenció inmediatamente; Montero se fue por izquierda (46’), sin mucha oposición, y definió con disparo suave y bombeado sobre Édgar Hernández. Querétaro recibió una bofetada que no pudo superar.

Porque a partir de ahí Gallos quiso pero no pudo. Es más, fue Morelia el que puso la puntilla con el tanto de Mancilla (74’), quien tuvo calma tras un servicio con ventaja que le puso Montero.

El cuadro local consiguió el tanto de la honra por conducta de Osuna (88’), quien aprovechó un testarazo de Dionicio Escalante.

Querétaro, que de golpe y porrazo evitó el descenso y subió en la tabla de cocientes al ocupar la franquicia de Jaguares, con lo ofrecido en esta primera jornada puede volver a meterse en problemas. Porque no basta el entusiasmo que mostró.

NOTAS RECIENTES