Vibrante empate entre Xolos y Atlas

loga-mx1

Tijuana.- Xolos y Atlas dieron un vibrante partido en el estadio Caliente en el comienzo del Apertura 2013.

Darío Benedetto se estrenó en el futbol mexicano con un «hat-trick» a favor de Tijuana, mientras que por los Zorros marcó doblete Matías Vuoso y Edson Rivera logró la igualdad.

En un partido de emociones variables a lo largo del encuentro, Xolos fue el primero en aprovechar los errores del rival al marcar en el minuto 7 por conducto de Benedetto, quien se quitó fácil a Erpen y bombeó ante la salida de Alan López.

El nerviosismo se notaba en los jugadores del Atlas, que no podían controlar bien el balón y parecía que no se acomodaban a la grama artificial del Caliente. Así, Tijuana volvió a marcar, Erpen retrasó de mala forma, Benedetto tomó el esférico y ante la mala salida de López y la tardía aparición de León, anotó el 2-0 desde los linderos del área al 19′.

Todo parecía fiesta en tierras fronterizas, pero Aldo Polo derribó dentro del área a Barraza y el árbitro Pérez Durán marcó pena máxima, misma que hizo efectiva Vuoso al engañar a Zermeño al minuto 30, así se irían al descanso tras no haber más ocasiones de gol en los últimos quince minutos.

Para la segunda parte, Atlas intentó empatar el marcador, pero los arribos por las bandas de sus jugadores no generaban oportunidades al salir mal los centros. Jorge Almirón, técnico de Xolos, ajustó a su equipo con la salida de Polo por Arriola, mientras que Asad, quien también debutaba en el banquillo de Atlas, metió a Vigón y Rivera por Chávez y Santos.

En una subida por la parcela derecha, Arriola encontró a Benedetto, quien se quitó a López y marcó su tercero de la noche con el arco abierto, todo indicaba que la tranquilidad llegaba al seno de Xolos, sin embargo, Vuoso con una chilena marcó un golazo para acercar de nuevo a los Zorros y darnos un cierre apretado de partido.

En los últimos diez minutos, Atlas se lanzó con todo al frente y tras una buena conjunción entre Vuoso y Rivera, el juvenil fusiló dentro del área para decretar el empate en el Caliente.