18 abril, 2024

Buscan destinar recursos a la Universidad Intercultural de SLP

20 julio, 2013

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Delia-Guerrero-Coronado

San Luis Potosí.-  La diputada Delia Guerrero Coronado pidió a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión que para el Presupuesto de Egresos de la Federación Ejercicio 2014 sean destinado un porcentaje a la Universidad Intercultural de San Luis Potosí.

En este exhorto, la legisladora indica que en Anexo 16 del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2013, la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, etiquetó recursos por 72 millones 450 mil pesos  para la consolidación de la Universidades Interculturales de los Estados de: Chiapas, México, Tabasco, Puebla, Michoacán, Guerrero, Quintana Roo y Veracruz, así como para la Universidad Autónoma Indígena de México.

Expone que el Gobierno del Estado de San Luis Potosí ha  impulsado decididamente el desarrollo de la Universidad Intercultural, la cual se creó el 15 de enero de 2011 por el Gobernador Fernando Toranzo Fernández, con el objeto de abatir el rezago educativo, así como para mejorar las condiciones de vida de los grupos marginados.

NOTAS RECIENTES