Crece el interés por el programa de modernización de recolección de basura

PRORROGA-A-CARRETONEROS

Soledad de Graciano Sánchez.- El Director de Ecología municipal, Alejandro Arreola Sánchez, dio a conocer que van más de 150 personas las que se han acercado al Ayuntamiento de Soledad, para pedir informes del programa de modernización de sistema de recolección de residuos sólidos.

Sobre lo anterior, el funcionario mencionó que en su inmensa mayoría, existe plena consciencia de las ventajas que ofrece este programa de modernización propuesto por el gobierno municipal y ya aprobado por el pleno del Cabildo. En este sentido, dijo, con apertura y diálogo, se avanza en este proceso.

Cuestionado sobre las expresiones de inconformidad que todavía se perciben entre algunos miembros de las organizaciones de carretoneros, Alejandro Arreola, contestó que por boca misma de los recolectores de basura, ha sido una persona quien los ha estado incitando y convocando para manifestarse en contra del programa de modernización, sin embargo, mediante el diálogo razonado toda inconformidad se desvanece y se avanza.

Explicó, que lo que más desean los recolectores de basura, es ponerse ya a trabajar, pues han perdido varios días a causa de esos llamados a inconformarse. En este sentido, Arreola Sánchez, aseguró que la gran mayoría de los trabajadores de la recolección de basura, han manifestado su acuerdo para incorporarse al cambio y a la modernización de sistema de junta de basura.

Agregó, que en tanto se comiencen a liberar los recursos para el financiamiento de los vehículos recolectores, se ha optado por extender provisionalmente un permiso límite, para que sigan recogiendo la basura al estilo tradicional, sin embargo esto es por días, ya que una vez con el recurso en la mano, se tendrá que acatar las disposiciones ya implementadas, señaló.