Desmienten declaraciones de Joaquín Guerra

San Luis Potosí, S.L.P.- ‘Nosotros no queremos entrar en polémicas, el torero está para torear donde sea llamado, lo único que sí te puedo decir es que ni hubo acercamiento o interés para que Fermín -Rivera- toreara en la Edición 2013 de la Feria Nacional Potosina’; fueron las palabras del maestro y apoderado del torero ya mencionado, Alberto Preciado Meléndez.

Entrevistado en EXCLUSIVA, el maestro con la categoría que lo caracteriza recalcó no querer entrar en polémica, principalmente por respeto a la Fiesta Brava, pero aseguró que nunca hubo acercamiento por parte del empresario de la Monumental Plaza de Toros ‘El Paseo’, Joaquín Guerra luego de que él durante la presentación de los carteles amparó la ausencia del Fermín Rivera acusando un no arreglo con la administración del torero.

Otro punto, el propio empresario de la Monumental ‘El Paseo’, ‘festejó’ el hecho de que se le recordará que existían toreros potosinos, por lo que nos dimos a la tarea de investigar lo que han hecho, así como también que en efecto fueran nacidos en San Luis Potosí.

Por antigüedad:

Víctor Santos, en efecto es nacido en San Luis Potosí. En el actual 2013 aparece como un torero activo, mismo que ha partido plaza en 3 ocasiones, una de ellas en una corrida de toros y en dos festivales, triunfando en cada una de sus actuaciones.

El otro torero mencionado por Guerra como nacido en León, Guanajuato, es Domingo Sánchez ‘El Mingo’, de quien presentamos su acta de nacimiento, además de que hace unos meses triunfara en la Plaza de Toros ‘La Luz’ de León, Guanajuato al cortarle dos orejas a un toro de Lebrija.  Aunque hay que aclarar que en ese sentido el ex novillero Ricardo García Rojas -trabajador de la empresa-, aseguró que el torero potosino mató y le cortó dos orejas a ‘un becerro’, visto desde su perspectiva.