Finalizó el Campamento Nacional de Cruz Roja Mexicana

Campamento-Nacional-de-Cruz-Roja-Mexicana

San Luis Potosí.- Llegó a su fin el IX Campamento Nacional de Cruz Roja Mexicana, cuyo lema fue “La Madre Tierra y los Cuatro Elementos” con la siembra de dos mil árboles en el camino a La Presa de San José.

Los 1,700 jóvenes asistentes a este campamento participaron en la conferencia de la campeona mundial de racquetbol, Paola Longoria, quien exhortó a los jóvenes a seguir sus sueños y luchar por ellos pues no existen obstáculos que puedan impedir el crecimiento personal.

Otra conferencia de mucho interés para los campistas fue la relacionada con el bullying y medidas de seguridad dictada por personal de la Policía Federal. Aquí tuvieron la oportunidad de conocer también las actividades llevadas a cabo por la policía para proteger a la sociedad de la violencia, así como también se les instruyó sobre medidas de autoprotección.

Tuvieron actividades acuáticas y de rapel dentro del Parque Tangamanga Uno que fue sede de este evento durante los tres días. También tuvieron talleres de reciclado, cuidado del medio ambiente y primeros auxilios.

El Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana, Oscar Segura Rodríguez informó sobre el buen resultado de este campamento en el cual el Presidente Nacional de Cruz Roja, Fernando Suinaga Cárdenas anunció se rompió record de asistencia al registrarse 1,700 juventinos; 400 más que en el campamento anterior.

El tema de este campamento fue el cuidado del medio ambiente pues es importante que los jóvenes sean conscientes de vivir en armonía con su entorno dijo el Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana, Oscar Segura Rodríguez; motivo por el cual los campistas sembraron dos mil árboles en el camino a la Presa de San José para dejar constancia de su participación y su interés por reforestar.

Como actividad final, los 1,700 juventinos visitaron la exhacienda de Valle Umbroso donde se entregaron reconocimientos a los campistas que destacaron en diferentes talleres.

En este lugar, el Delegado Oscar Segura Rodríguez entregó las constancias de participación y les exhortó a mantener el entusiasmo que les caracteriza así como su compromiso con la institución de que cada una de sus acciones se reconozca porque lleva implícito los valores de Cruz Roja.

Los juventinos difunden las actividades de Cruz Roja, se dedican a la asistencia, protección y llevar ayuda humanitaria a las personas que más sufren en situaciones provocadas por desastres. Son los encargados de promover la salud y el bienestar de los más desprotegidos por eso se agradece su participación en estos campamentos que tienen entre sus objetivos la convivencia y fortalecer su identidad dentro de esta noble institución.