Fomento Agropecuario convocó a asamblea

FOMENTO-AGROPECUARIO,-ALVARO-GAYTAN-(1)

Soledad de Graciano Sánchez.- La coordinación de Fomento Agropecuario, convocó a una asamblea de productores lecheros en la que fueron analizados los principales problemas por lo que atraviesa el este sector en Soledad. Para ello se presentó ayer una propuesta que define el camino a seguir para plantear gradualmente cada uno de los puntos que inciden en la afectación a los productores del lácteo.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de esta área, Álvaro Gaytan, luego de informar que ayer viernes se dieron cita decenas de productores, en donde se realizó un análisis cuantitativo y cualitativo de la problemática del agro soledense. En este contexto se discutieron varias vertientes y causas  del decremento de la producción, específicamente del ganado bovino de leche.

El Coordinador de Desarrollo Agropecuario, resaltó, que entre los puntos centrales de mayor preocupación, destacan los bajos precios de la leche que son comprados a los productores, el alto costo de la producció

n lechera, la nula asistencia técnica, los problemas de sanidad y el tema de la genética y el bajo nivel de reproducción animal.

En este contexto, Álvaro Gaytan, informó que la propuesta de un proyecto integrador de acciones orientadas a resolver esta problemática, estuvo a cargo de Ezequiel Capetillo Martínez, quien expuso ampliamente a los productores los esquemas y las estrategias de intervención que podrían contribuir en mejorar la producción la supervivencia de este importante sector de la producción en Soledad.