Ignacio Berenguer logró el cuarto lugar en el Mundial de Vela

Chipre.- El velerista mexicano Ignacio Berenguer consiguió el cuarto lugar en el Campeonato Mundial Juvenil de la especialidad, que se disputa en Limassol, Chipre, en la categoría RS:X, luego de conseguir 80 puntos tras cinco días de competencia.

Este logro de Berenguer es histórico para la vela mexicana, pues nunca antes un deportistas había ocupado este sitio en algún campeonato mundial de la categoría.

En esta prueba, la medalla de oro correspondió al británico Kieran Marin, quien acumuló 36 puntos; la plata fue para el ucraniano Tugaryev Oleksander con 73 unidades y el bronce se lo colgó el polaco RadoslawFurmanski, con 78 puntos.

Por su parte, Cristina Ortiz, de México, se colocó en el lugar 12 de la clasificación. En lo que se refiere a la categoría laser radial femenil, Antje Dittmar terminó su participación en el puesto 33, mientras que en varones, laser radial, Ander Belausteguigoitia finalizó en el casillero 18.

Nicolás Flores y Alfonso García, se ubicaron en el puesto 24 de la categoría clase 420; mientras que en la femenil, Camila Flores y María Pelayo, concluyeron en el sitio 25.

Con estos resultados, México se colocó en el sitio 27 de la clasificación general en el Nations Trophy, donde Italia fue el equipo vencedor, seguido por Australia, y en el tercer puesto se ubicó Nueva Zelanda.