Murió la periodista Helen Thomas

helentho8

Washington.- La periodista Helen Thomas, corresponsal en la Casa Blanca, quien cubrió a 10 presidentes de los Estados Unidos murió hoy a los 92 años de edad.

Thomas se hizo famosa como una feroz reportera de United Press International (UPI) en los grandes servicios de noticias de antaño, siendo a la vez una pionera para las mujeres en el periodismo.

Era persistente hasta el punto de llegar al fastidio. Un secretario de prensa de la Casa Blanca describió sus cuestionamientos como una ‘tortura”, siendo él mismo uno de sus admiradores.

En el 2010, tal tendencia puso fin a una carrera que había comenzado en 1943 y que la hizo una de las periodistas mejor conocidas en Washington. En un video que circuló en Internet, ella dijo que los israelíes deberían “irse de Palestina” y que “se fueran a casa” a Alemania, Polonia o Estados Unidos. Fue fuertemente condenada por ese comentario, por lo que ella le puso fin a su carrera.

En enero del 2011, se convirtió en columnista de un periódico semanal en un suburbio de Washington, meses después de que la controversia la forzara a salir de su antiguo puesto.