martes, 3 de agosto de 2021

Pequeños disfrutan del camping en el Centro de Desarrollo Comunitario

  • julio 20, 2013

CENTRO-DE-EXTENSION-SAN-FRANCISCO-CAMPIN

Soledad de Graciano Sánchez.- Más de 150 niños disfrutan de las actividades que realizan en el camping de verano en el Centro de Desarrollo Comunitario “San Francisco”.

Los pequeños aprenden primeros auxilios, comportamientos del auto cuidado hasta pintura, reciclaje de residuos, disciplinas culturales y deportivas.

Lo anterior lo dio a conocer la Coordinadora de este centro, Norma Angélica Delgado Martínez, al tiempo de manifestar que uno de los principales objetivos de este camping infantil, es no solamente aprovechar el tiempo que tienen los infantes por el período vacaciona en las escuelas, sino que además representa una gran oportunidad de integración de los niños y su familia.

Agregó, que dentro de las actividades que se están desarrollando, se realizan viajes turísticos para niños y adolescentes. Se organizan en bloques manejables y bajo la supervisión directa de personas especializadas en el cuidado de infantes y en la transmisión de conocimientos que fortalecen el desarrollo de los participantes.

Este camping, se realiza actualmente en las instalaciones ubicadas en la calle de Uruguay 104 de la colonia San Francisco, en donde las autoridades municipales se han esforzado por brindar un espacio más para que la niñez soledense encuentre mejores oportunidades de recreación y esparcimiento, dijo su coordinadora.

Finalmente, Angélica Delgado, anunció el arranque de próximos talleres que se pondrán en marcha a partir del 10 de agosto, en donde las mujeres soledenses podrán inscribirse para participar y aprender disciplinas relacionadas con la costura, el corte y confección y otras actividades que podrían convertirse en una alternativa de autoempleo.


© Copyright 2021