Richards logró doble podio de Homestead

Florida.- El piloto mexicano Emiliano Richards, de tan sólo 10 años de edad, realizó con éxito su primera participación en la última fecha del Rotax Max Challenge South Florida, campeonato de kartismo que se corrió el pasado fin de semana en Homestead, Florida.

Emiliano pudo concretar dos podios durante los cuatro heats disputados, (dos el día sábado y dos el  domingo), luego de cerrar tercero en dos ocasiones; sin embargo, el joven volante se vio involucrado en dos incidentes que afectaron su actuación en la pista; el primero de ellos ocurrió durante el heat 2 de la carrera sabatina, el segundo durante la carrera 2 de la jornada dominical faltando tan sólo dos giros de carrera, situaciones que lo ubicaron en el noveno sitio de ambas competencias.

Richards, quien calificó tercero, argumentó sentirse en condiciones para pelear el cuarteto de justas, ya  que se contaba con la puesta a punto adecuada para concretar un bueno resultado.

“La puesta punto de mi Kart estuvo en excelentes condiciones. Era la segunda vez que corría en esta pista, en el 2012 corrí la segunda fecha de Florida Winter Tour. Esta vez sentí más confianza en la pista, y me sentí bien. Por desgracia en las 2 finales tuvimos contactos que nos hicieron terminar en posiciones atrás”, apuntó.

Por otra parte, el representante del equipo DuvalinRacing-H&HHighSpeed, habló sobre sus planes futuros dentro de los karts, siendo el mundial de Rotax su meta más próxima.

“Quiero buscar el pase al mundial de Rotax, el cual se llevará a cabo en New Orleans y es importante mencionar que sólo hay 2 pases de mi categoría Mini-Max en México”, indicó Emiliano.

El siguiente compromiso de Emiliano Richards, será el 18 de agosto en Monterrey, cuando se realice el San Pedro Grand Prix dentro del campeonato Super Karts Cup, carrera para la cual el piloto y su equipo quieren prepararse lo mejor posible y de esta forma obtener la victoria, “quiero seguir manteniendo el liderato en la categoría Mini-Max y buscar el pase al mundial. Deseo Ganar”, finalizó.