Surge un nuevo talento del ciclismo mexicano

Frany-Fong

México.- La multi-medallista sinaloense Frany Fong lleva su actitud triunfadora a todos los aspectos de la vida, siempre con una sonrisa en el rostro nos demuestra porqué es una de las jóvenes más destacadas del ciclismo nacional.

“Siempre hay que morirse en la raya y no arrepentirse de haberlo hecho, hay que poner el alma y el corazón en cada prueba”, menciona.

La mochitense comenzó en el ciclismo desde los siete años, al principio como un pasatiempo sin saber que se convertiría en su vida. “Cuando era muy pequeña, y con tal de seguir a mis hermanos, fuimos a una competencia dominguera. Fue ahí donde descubrí que era muy buena en la bicicleta.

”En un principio mi papá no quería que me dedicará a esto, él decía que era un deporte de hombres, incluso me llevaban a clases de ballet, pero al final terminó dándome su apoyo y hoy en día es el más feliz con lo que hago”, mencionó.

Hoy en día Frany, quien se entrena en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), es compañera de su paisana Daniela Gaxiola, destacando siempre el apoyo que se brindan mutuamente, lo cual les valió en este Campeonato Nacional Elite de Pista colgarse la medalla de oro en la prueba de velocidad por equipos.

“Las dos aprendemos muchas cosas, siempre tratamos de trabajar en equipo y gracias a esto se están viendo los resultados de lo que estamos haciendo”, señaló.

Dentro del Nacional, además del primer lugar en la prueba de velocidad por equipos, Fong obtuvo la medalla de plata en las pruebas individuales de 500 metros y velocidad, así como la presea de bronce en el keirin.

Fong está consciente de que para cumplir todos sus objetivos hay que trabajar duro y siempre darlo todo en las pistas.

«Mi sueño es estar en los Juegos Olímpicos, por lo cual en estos momentos me estoy enfocando en conseguir los mejores resultados para ganar mi lugar en Rio”, dijo.

Su meta a corto a plazo es seguir sumando puntos para tener participación en el ciclo de Copas del Mundo que inicia en noviembre.