Pachuca sacó tres puntos del «infierno»

Toluca-Pachuca

Toluca.- José Saturnino Cardozo debutó con derrota como DT de los Diablos Rojos de Toluca al caer por 1-0 ante los Tuzos del Pachuca en la primera fecha del Torneo Apertura 2013.

Othoniel Arce, con apenas dos minutos sobre el campo del Nemesio Diez, aprovechó un mal despeje de Édgar Dueñas para definir el encuentro, en que además de perder el partido, Toluca perdió a Édgar Benítez por lesión, cuyo diagnóstico inicial fue una contractura en el aductor derecho.

Para el segundo tiempo, los Diablos iniciaron con el pie izquierdo. Richard Ortiz incumplía en el reglamento de vestimenta y permitió que su equipo jugara algunos minutos con un hombre menos, sin afectarlo en la pizarra, pero que provocó la rabieta de su técnico por desconcentración.

Los Tuzos, con poco más de 15 minutos en juego, reacomodaron su ataque; enviaron a Othoniel Arce en lugar de Duvier Riascos, quien jugó su parte también en el cambio al salir caminando y provocar la ira rival. El movimiento funcionó dos minutos después, con un remate de Arce en el área tras un mal rechace de Dueñas que definió el partido.

No hubo para más y Cardozo se va con su primer derrota como DT de los Diablos.