Profesor de la Facultad de Economía pide fortalecer el mercado interno

Economía-en-México

San Luis Potosí.- El doctor Gerardo Zulaica Mendoza,  profesor e investigador de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí señaló que el Producto Interno Bruto en México es demasiado bajo para poder generar mayor número de empleos.

En entrevista el economista universitario, señaló que la gran problemática que tiene México es que se depende en gran medida de las exportaciones: “Si en el país nos dedicáramos un poco más al mercado interno, a lo que nuestra población demanda de bienes y servicios de acuerdo al salario nos iría mucho mejor. Con lo que se gana de salario se compra menos, y esto sin lugar a dudas le pega demasiado al mercado interno y esperamos que las exportaciones vengan a ser el motor y el crecimiento de la economía en México”.

Agregó: “Debemos buscar las estrategias para hacer crecer el mercado interno en el país, una de estas puede ser a través de recuperar y mejorar el poder adquisitivo de la población, esto no es fácil porque generalmente está asociado a la utilidad-salario, sabemos que uno de los trabajadores más improductivos a nivel mundial es el mexicano dentro de México, su cruza la frontera cambia drásticamente su productividad”.