San Luis Potosí, SLP.-El Instituto Potosino del Deporte, que dirige Armando Zacarías Gutiérrez, da a conocer los avances importantes de la rehabilitación de la Unidad Deportiva Satélite destacando la culminación de algunos espacios y la continuación en el trabajo de construcción de la alberca.
La obra, una de las mayores en presupuesto y en beneficio para el deporte potosino, sigue su curso ya que es una de las prioridades para Gobierno del Estado y el INPODE así como lo es, también, la remodelación de la alberca de la Unidad Deportiva del Montecillo y la Unidad Deportiva José López Portillo.
Los avances importantes en la Unidad Deportiva Satélite se reflejan con la conclusión del Skate Park, uno de los espacios de recreación para los vecinos de las colonias aledañas al inmueble.
También sobresale la terminación de dos de los tres salones de usos múltiples así como de las dos canchas de tenis y las tres canchas de futbol rápido, los cuales llenarán un espacio importante entre la población de la zona sur de la capital.
Los cuatro canchas multiusos están consumadas, los baños públicos de la misma manera aunado a los vestidores de local, de visitante y de los árbitros que recientemente se acabaron.
Otros de los espacios que están concluidos en su totalidad son las oficinas administrativas; en tanto que el campo de futbol soccer sigue con su rehabilitación en el podado y mantenimiento.
En lo que respecta al auditorio ya existente, las obras siguen su curso y en lo que va de su primera etapa lleva un avance importante y será concluida en su segunda etapa.
El área perimetral esta también terminada y al igual que otras de las instalaciones solo les falta dar los últimos detalles para que estén listas para usarse luego de la reapertura oficial.