jueves, 5 de agosto de 2021

Cada vez más soledenses acuden a las bibliotecas

  • julio 22, 2013

bibliotecas-(1)

Soledad de Graciano Sánchez.-  Christian Joel Solís Cabrero, del Sistema Municipal de Bibliotecas en Soledad de Graciano Sánchez, manifestó que cada vez más pequeños se acerquen a los centros de lectura dejado de tener esa imagen de aburrimiento.

Destacó la participación de organismos e instancias municipales que han dado un “toque diferente” a lo que habitualmente se hacía en las bibliotecas en período vacacional, debido a la introducción de pláticas sobre temas actuales, sin dejar de lado el fomento a la lectura, pues la curiosidad los lleva a indagar más en los libros sobre los contenidos abordados.

Informó que además de las temáticas sobre el fomento de los valores y la felicidad con la realización de círculos de lectura, se ha contado con el apoyo de organizaciones sin fines de lucro como “El Baúl Mágico y su Crisálida” que lleva a cabo talleres de lectura dirigidos a niños y niñas.

De igual forma, los pequeños han tenido la oportunidad de viajar en turibús por el centro de la capital pot

osina con el apoyo de la dirección de Turismo y el próximo viernes se tiene contemplado un viaje por diversas haciendas del municipio soledense.

La dirección de Protección Civil Municipal imparte pláticas de evacuación en caso de siniestros; Ecología de reciclaje y la delegación de Interapas sobre el cuidado y aprovechamiento del agua.

“Mis vacaciones en la Biblioteca” se lleva a cabo en cuatro centros de lectura del municipio y concluirá el próximo viernes.


© Copyright 2021