28 marzo, 2024

¿Un clásico o una oportunidad de venganza?

22 julio, 2013

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

feis1

Por: Rolando Jiménez

Este martes 23 de julio se juega la primera fecha del Torneo de Copa de la Liga MX y el rival será una mezcla del “Gallos” de Querétaro con los “Jaguares” de Chiapas, muchas personas polemizan si es un clásico o no se debe considerar, por ser el Atlético San Luis de reciente creación con raíces veracruzanas, si usted asiste al Estadio “Alfonso Lastras” y va con el secreto deseo que ganen los locales goleando y humillando al equipo de Nacho Ambriz, le puede dar el título que usted quiera, pero todos estaremos esperando que suceda.

Las estadísticas entre los dos equipos son claramente favorables a los de San Luis en esta tierra, al final de los años 60 y principio de los 70 se podía decir que eran “clientes frecuentes” en el Plan de San Luis, cuando los Santos les ganaron el ascenso a la 2ª. División y a también en una lucha cerrada a la 1ª. División.

Estos equipos representantes de las dos ciudades han tenido muchos nombres, aunque los de Querétaro han sido franquicias externas que les ha permitido tener futbol de la máxima división, sin ningún tipo de merecimiento deportivo, más que el de contar con un bello estadio de futbol, construido para ser subsede del Mundial de México 86.

Los vecinos han sido, Querétaro, TM (Tampico-Madero) Gallos Blancos, Atletas Campesinos, Cobras de Querétaro, en la Primera y Halcones, Estudiantes, Universidad Autónoma de Querétaro, Querétaro, en 1ª. A. La mayoría de ellos sufrieron la maldición del descenso, para ser sustituidos por otra franquicia comprada, hasta que en una ocasión la FMF los dejo sin equipo, ante los rumores de que los dueños provenían de negocios no muy claros.

Hemos compartido desde jugadores, técnicos, hasta un Presidente en la figura de Eduardo del Villar, quien después de sufrir el descenso a 2ª. División con los Halcones de Querétaro, compraron la franquicia del Real San Luis a través de Televisa y llegó para encabezar al Club San Luis en la Primera A para obtener el ascenso a 1ª. División en el Verano 2002.

Toda esta larga historia de más de 50 años quedará a un lado, para enfrentar a los “Jaguayos” del Querétaro, con un oscuro deseo de venganza.

Los invitamos hoy a las 20:30 horas a seguir las incidencias del partido, el reporte del medio tiempo y las entrevistas al final del encuentro, todo esto por agenciadenoticiasslp.com.

 

NOTAS RECIENTES