Detienen a banda que extorsionaba a sexo servidoras

San Luis Potosí.- Cuatro personas fueron detenidas, una de ellas menor de edad, sorprendidos con cocaína y marihuana, asimismo, fueron denunciados por lenocinio, trata de personas, corrupción de menores, asociación delictuosa, extorsión y cohecho.

Los hechos ocurrieron en la avenida Damián Carmona y calle Fausto Nieto de la Zona Centro donde se encontraban dos sujetos con actitud sospechosa a bordo de un automóvil Dodge Stratus en color gris y con placas de circulación VDL 7512 de esta entidad, por lo que de inmediato acudieron al lugar.

Al llegar, los uniformados visualizaron a las personas, quienes al ver la presencia policiaca arrojaron al interior del vehículo dos bolsas y de inmediato intentaron darse a la fuga a bordo del vehículo, sin embargo, se les marcó el alto mediante señas visuales y auditivas.

Los sujetos comenzaron a ponerse nerviosos y a caer en diferentes contradicciones, por lo que se les efectuó una revisión de rutina, y en el interior de la unidad se encontraron 10 bolsitas que en su interior contenían un polvo blanco con las características físicas de la cocaína y 1 bolsa con una hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

Los sujetos mencionaron que en ese lugar esperaban a dos sujetos, los cuales en esos momentos estaban cobrando a unas jóvenes en la avenida Eje Vial, una cuota diaria por trabajar como sexoservidoras y que al regresar, les entregarían el dinero para que los dejaran en libertad.

Al obtener los datos precisos de los cómplices se implementó un dispositivo de búsqueda, logrando ubicar a los presuntos, quienes platicaban con dos mujeres, y al verse sorprendidos intentaron correr, pero fueron alcanzados por la autoridad.

Las jóvenes, siendo una de ellas menor de edad, dijeron conocer a las personas aseguradas, ya que eran quienes les exigían cuotas diarias al trabajar como sexoservidoras, pero por tener miedo a represalias no los habían denunciado, pero en esta ocasión se presentaron ante el agente del Ministerio Público para establecer su denuncia formal.

Los detenidos dijeron llamarse Raymundo Cuatepitzi Cortes de 29 años, Bernabé Tobón Martínez de 24 años, Julio Luna Aguila de 34 años y Jonathan de 17 años de edad, todos con domicilio en la colonia Acuamanala, Miguel Hidalgo en Tlaxcala.

Se iniciarán las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades por estos delitos.