Detienen a narcomenudistas en la Zona Centro

San Luis Potosí.- Dos adultos y un menor de edad fueron detenidos por con varias dosis de cocaína, la cual presuntamente comercializaban en el Jardín Escontría en la Zona Centro.

Al llegar, los oficiales tuvieron contacto con las personas descritas en la llamada, quienes correspondían a la exactitud con las señas y quienes en esos momentos intercambiaban con un hombre, dinero por un pequeño envoltorio.

Los oficiales actuaron de inmediato y se entrevistaron con la persona que entregó el dinero, quien indicó haber pagado por una dosis de cocaína, la cual sacó de la bolsa de su pantalón.

Por su parte, a los supuestos vendedores de droga se les encontró 1 billete de 200 pesos y al menor de edad se le encontró en uno de sus calcetines 4 bolsitas rojas que en su interior contenían un polvo blanco con las características físicas de la cocaína.

El menor explicó ser el encargado de guardar la droga para evitarle algún problema con la autoridad al adulto, quien le pagaba por hacer esa actividad.

Por tales razones fueron detenidos quienes dijeron llamarse Salvador Esquivel González de 42 años, quien se encontraba con aliento alcohólico; Vicente Cruz de 58 años de edad y el menor de 14 años de nombre José, quien se encontraba intoxicado por marihuana.

Los presuntos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se inicien las investigaciones correspondientes por los delitos de posesión de cocaína y venta de narcótico, respectivamente.

Al revisar los datos en Plataforma México se obtuvo que Vicente tuvo un ingreso al penal de  La Pila por delitos contra la salud el 27 de septiembre de 2002.