sábado, 27 de noviembre de 2021

SLP a la vanguardia en reformas para personas con discapacidad

  • julio 23, 2013

Marielena-Villanueva

San Luis Potosí, S.L.P.- La diputada Marianela Villanueva Ponce, vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género, aseguró que San Luis Potosí es una de las entidades del país más adelantadas en cuestión de reformas en cuanto a la discapacidad. La legisladora también destacó que el proyecto de remodelación del Centro Histórico considera vías para personas con discapacidad.

Villanueva Ponce también señaló que en la actualidad se tiene que insistir en acciones en materia de accesibilidad urbana para personas con discapacidad debido a que por muchos años se dejo de trabajar en este rubro.

“Hasta para sacar un permiso de construcción se tienen que cumplir con ciertos lineamientos, muchos años no se hizo, y esos muchos años ha hecho que tengamos rezago en cuestión de barreras arquitectónicas y en cuestión para las personas con discapacidad; el marco legal ya está hay organizaciones de libre acceso a personas con discapacidad, nuestro centro histórico ahora con el nuevo proyecto contempla toda esta parte de inclusión para la accesibilidad con personas con discapacidad que es algo muy importante”.

La legisladora reiteró que lo construido en la ciudad hace muchísimos años no consideraba las personas con discapacidad. “No se tenía tanta conciencia de estas situaciones y en medida de lo posible en el apego que llevemos a las leyes y que poco a poco vayamos reconstruyendo lo que no se ha hecho”.

 


© Copyright 2021