Asegura Evo Morales que EU «dio instrucciones» para bloquearlo en Europa

Evo-Morales

Quito.- Evo Morales, Presidente de Bolivia, aseguro en su visita a Ecuador, que Washington estuvo detrás del bloqueo aéreo que sufrió el 2 de julio en Europa y dijo: «lamentablemente algunos países antes colonizadores están siendo colonizados o invadidos por el gobierno de Estados Unidos».

«Nosotros sabemos quién es, para nosotros está clarísimo, es el gobierno de Estados Unidos», sostuvo el mandatario, y agregó que «será un derecho soberano de los países europeos no decir, no informar de dónde vienen (las instrucciones), entendemos perfectamente», en alusión a España, Francia, Italia y Portugal, los implicados.

Apuntó que «ahora sabemos quién es quién, quienes mandan en el mundo. Ahora podemos darnos cuenta qué países son el patio trasero de Estados Unidos». En este contexto, señaló que este miércoles analizará con su gabinete las disculpas que le ofrecieron los países europeos para dar una respuesta definitiva, además de que lo consultará con los países de América Latina que le brindaron su apoyo.