DGSPM resalta la modernización de recolección de basura en Soledad

DSC_2499

Soledad de Graciano Sánchez.- La Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) resaltó la modernización de recolección de basura en Soledad de Graciano Sánchez por iniciativa del Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, sustituyendo carretones por trimotos.

Además los encargados de recolectar la basura recibirán cursos de capacitación de parte de la Dirección de Tránsito y Policía Vial, en donde conocerán los métodos para manejar residuos sólidos urbanos, además que conozcan a profundidad el reglamento de tránsito vigente.

La Dirección General de Seguridad Pública de Soledad, respalda la iniciativa promovida por el jefe de la comuna y destaca que se trata de una acción que paralela al beneficio para cientos de familias del Municipio dedicados a esta actividad en aras de mejorar su calidad de vida, se acabará una de las prácticas que en nuestros tiempos resultan reprobables: el maltrato animal.

A este respecto, el comandante Mauricio Ordaz Flores, sostuvo que en una primera etapa fueron seleccionados para capacitación un total de 30 recolectores de basura, el 50% ya culminó con ese proceso mientras que el porcentaje restante terminará en estos días.

Se maneja una temática de educación vial, mecánica y práctica, además del reglamento de tránsito con una duración de 40 horas, la primera semana abarca el aspecto práctico, la segunda semana teórico, se les expide un certificado que indica que están aprobados para a su vez obtener su licencia.

Se les entregará un holograma que permitirá que los conductores de trimotos estén certificados y avalados por la autoridad en turno, indicó Ordaz Flores. La meta a corto plazo será capacitar a un total de 100 futuros conductores.