viernes, 30 de julio de 2021

Diputado pide a la población conocer más a la cultura indígena

  • julio 24, 2013

Christian-Sánchez

San Luis Potosí, S.L.P.- Es indispensable  incrementar campañas que permitan a la población en general el aprender y conocer la lengua y cultura indígenas de nuestro estado, señaló el diputado Christian Sánchez Sánchez, presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas del Congreso del Estado.

Dijo que tanto la historia como las diferentes lenguas que se hablan en nuestra entidad forman parte de nuestro acervo cultural, el cual debe ser motivo de orgullo por todos los potosinos.

Agregó que tanto el Instituto de Desarrollo Humano y Social de los Pueblos y Comunidades Indígenas, (INDEPI), y la Comisión Nacional para la Atención a Pueblos y Comunidades Indígenas han hecho un esfuerzo importante por mantener las acciones en materia de preservación de la lengua y tradiciones entre las comunidades indígenas, ya que se han dado algunos casos en los cuales por la migración de algunos indígenas a las ciudades, han dejado de usar su lengua materna como lenguaje común.

Precisó que incluso se han realizado algunos censos en algunos barrios de las comunidades indígenas en donde, por la falta de uso de la lengua materna, anteriormente habían sido discriminados de los programas sociales que se manejan.

 


© Copyright 2021