INAH respalda la restauración de templos en Soledad

Iglesia-Soledad-GS

Soledad de Graciano Sánchez.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) respalda las restauraciones que se hacen a plazas, fachadas y a atrios de las iglesias en Soledad de Graciano Sánchez, así lo manifestó su alcalde Ricardo Gallardo Cardona.

Fue el Alcalde quien además anunció, que la noche de este miércoles, se inaugurarán formalmente los trabajos de remodelación que se hicieron a la Plaza 21 de Marzo. Esta obra,- dijo el Alcalde, se inscribe dentro del programa permanente de rescate a los espacios públicos y en ella se aplicaron 2 millones 600 mil pesos y beneficiará directamente a 2000 soledenses.

Señaló que la participación de los habitantes ha sido determinante en estos trabajos, y fue un acierto de obra pública el haber unido la Plaza 21 de Marzo al atrio de la iglesia. Esto vendrá a dar una fisonomía diferente y representará una mejor imagen urbana para nuestro municipio, indicó el Alcalde luego de precisar que la inversión total podría alcanzar los 8 millones de pesos, ya que se incluyó la instalación de un moderno sistema de iluminación tipo led y se construyeron partes nuevas.

Agregó que en los trabajos de remodelación, se contempló desde su inicio el cambio total de los espacios públicos, de tal suerte que podemos hablar de que toda la obra de la plaza 21 de Marzo es nueva, incluyendo los juegos instalados. Esto es algo innovador y seguiremos con esa mística de trabajo hasta lograr la transformación de Soledad.

Ricardo Gallardo, explicó que esta obra es parte de un plan piloto de varias de las obras proyectadas, en donde destaca la posibilidad real de convertir al centro de Soledad en una amplia zona peatonal para que quede totalmente conectada su plaza con el atrio de la parroquia principal, externó.