Trabajan en Soledad para los niños de escasos recursos

Camping-Soledad

Soledad de Graciano Sánchez.- Durante las vacaciones escolares se ha detectado en Soledad de Graciano Sánchez una gran cantidad de niños de escasos recursos por lo que el ayuntamiento de este municipio realiza campamentos de verano para estos pequeños.

Las colonias más vulnerables son San Francisco, Hogares Ferrocarrileros y Rivas Guillen, es donde más se acentúa el fenómeno indicó la Directora de Participación Ciudadana, María Carolina González Hernández.

Expresó la funcionaria, que muchos niños, por el hecho de vivir en condiciones de desventaja o desigualdad, es evidente que sus padres no cuenten con los recursos económicos para incorporar a los niños a los camping privados. En este sentido, dijo que el Sistema Municipal DIF ha puesto a la disposición de la población para que se inscriba a los infantes.

Carolina Hernández, mencionó que como una tarea cotidiana de la dependencia que representa, es visitar en forma permanente los hogares soledenses, para observar en qué condiciones se encuentran y se desarrollan los niños durante sus vacaciones escolares. Al respecto, dijo que regularmente lo que han encontrado, es que los infantes están al cuidado del papá o de los abuelos porque la mamá se encuentra en el mercado o con el médico.