sábado, 27 de noviembre de 2021

Universidades en el estado se unen al Programa Agenda Desde lo Local

  • julio 24, 2013

Attachment3

San Luis Potosí.- La Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM) finalizó  la etapa de capacitación a verificadores en donde los asistentes fueron los responsables de revisar las evidencias (documentos) que  presentan los municipios potosinos  inscritos en el Programa Agenda Desde lo Local.

A la fecha los ayuntamientos que están en el Programa Agenda, han mostrado interés en la actualización de reglamentos, normas municipales, así como mecanismos de planeación estratégica, elementos que servirán de pruebas para conocer si califican en verde los 38 indicadores del Programa, así lo manifestó la titular de la CEFIM, Magdalena Vega Escobedo.

En total se verificarán 25 municipios de las cuatro regiones del estado, quienes aceptaron participar en este reto que implica disciplina, orden y compromiso.

Cabe señalar, que cada evidencia será revisada por estudiantes y prestigiados académicos que validarán los resultados de los municipios ante el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED). Las administraciones que cumplan cabalmente con los indicadores del Programa, serán acreedores al Reconocimiento Nacional al Desarrollo Municipal 2013.


© Copyright 2021