Ciudad de México, México.- La Encuesta Iberoamericana de Jóvenes, informo que en México ocho de cada diez jóvenes rechazan el consumo de drogas ilícitas, ya que consideran son nocivas para la salud.
De acuerdo con la encuesta, un veintidós por ciento de los jóvenes consideran que uno de los principales obstáculos en su generación es la drogadicción. En la mencionada encuesta se demostró que a nivel mundial, en países como Brasil, un cincuenta por ciento de la población juvenil rechaza las drogas, mientras tanto en otros países aumenta a un noventa por ciento.
Los resultados de dicha encuesta se dieron a conocer, después de que el Ex Presidente Vicente Fox, comentara que la mejor manera de combatir al narcotráfico es legalizando drogas como la Marihuana.