Detienen a motociclista en estado de ebriedad

San Luis Potosí.- Un sujeto que bajo los efectos del alcohol conducía una motocicleta fue detenido tras originar persecución.

Los hechos ocurrieron a las 02:35 horas, cuando oficiales esperaban que la luz del semáforo cambiara a verde para continuar con su marcha en el cruce de avenida San Pedro y carretera federal número 57, donde observaron que una motocicleta era guiada a velocidad inmoderada e hizo caso omiso a las señales, pasando en luz roja y continuando su camino.

Los agentes observaron esta situación y le indicaron al conductor que detuviera su marcha mediante señas visuales y auditivas, pero el sujeto imprimió mayor velocidad a su unidad conduciendo en forma de zig zag, pasando nuevamente otro semáforo que marcaba alto total.

Los guardianes del orden utilizaron técnicas de manejo que no pusieran en riesgo la integridad del conductor, por lo que obligaron a que detuviera su marcha sobre Acceso Norte y avenida Soledad.

Al entrevistarse con el conductor, éste expedía un fuerte olor a alcohol y únicamente mencionó que llevaba prisa.

De esta manera se detuvo a quien dijo llamarse José Alfredo Villegas Herrera de 28 años de edad a quien se le realizaron las pruebas médicas correspondientes que dictaminaron que no era apto para conducir vehículos automotores.

El detenido fue llevado a las celdas estatales junto a la motocicleta Honda en color blanco, modelo 2011, con placas de circulación T50PY, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público.