EPN encabeza ceremonia de Guardiamarinas

Ciudad de México, México.- El Presidente Enrique Peña Nieto, encabezó la Ceremonia de graduación de los guardiamarinas de la Escuela Naval Militar, donde precisó que el Gobierno Federal brindará su total apoyo al gobierno de Michoacán ante los hechos violentos que se viven en esta entidad.

El Presidente Peña Nieto, comentó que la sociedad puede estar tranquila, pues la Marina, el Ejercito Mexicano, la Policía Federal y la propia PGR ya cuentan con instrucciones dispuestas para la seguridad de los mexicanos.

Enrique Peña Nieto, comentó “hoy nuestra sociedad puede estar segura de que en la Marina y el ejército mexicano, en la Policía Federal y la PGR tienen instituciones firmes dispuestas a velar por la vida la seguridad y el patrimonio de cada uno de los mexicanos”.

En esta ceremonia, el mandatario, reconoció a la Armada de México en su lucha en contra del crimen organizado, refrendó su reconocimiento por la captura de líderes peligrosos y buscados en el país.

El secretario de la Marina, manifestó la importante misión de la Escuela naval, pues es una misión especial que los colocará a los más altos niveles en las universidades nacionales., comentó Francisco Soberano Sanz.

Los cadetes recibieron de manos del presidente el sable de mano, lo que los convierte en guardiamarinas, la travesía no será fácil pero con esfuerzo, disciplina y entrega se trabajará en un camino ya trazado, dijo Jorge Melchor Martínez, guardiamarina.

Un hecho histórico dentro de la escuela naval, veintiuna mujeres se graduaron en este centro educativo.