OMS reconoce a la Ciudad de México por «Menos Sal Más Salud»

Ciudad de México.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) entregó un reconocimiento al Gobierno del Distrito Federal por la implementación del Programa «Menos Sal Más Salud» que tiene el objetivo de frenar y prevenir los índices de hipertensión y las enfermedades derivadas del excesivo consumo de dicho grano.

En el marco de la firma del convenio para la instalación del Comité Técnico entre la Representación en México de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la OMS con la Secretaría del ramo en el Distrito Federal (Sedesa), el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, agradeció el aval internacional que se hace a su Gobierno y refrendó su compromiso de establecer una Capital Social que contemple el derecho a la salud como una prioridad.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Ejecutivo local anunció que en breve se ampliarán las acciones en materia de salud pública con programas ambiciosos apoyados incluso por la propia OMS.

Ante la representante del citado organismo en México, Maureen Birmingham y el titular de la Sedesa, Armando Ahued Ortega, el Jefe de Gobierno indicó que habrá visitas médicas domiciliarias; prevención de adicciones y de riesgos materno-infantiles; promoción de la salud urbana y mental, así como la edificación de la Clínica para pacientes con VIH en Iztapalapa.

Encabezaron esta firma el titular de la Sedesa y la representante en México de la OMS y la OPS, Maureen Birmingham.

Cabe destacar la presencia de los presidentes del Instituto Nacional de Salud Pública, Mauricio Hernández Ávila; y de la Sociedad de Cardiología Intervencionista, Joel Estrada Gallegos, así como miembros de la OMS y la OPS.