Orquesta Sinfónica Salsera de Colombia en Garibaldi

Ciudad de México.-Este domingo 28 de julio la Orquesta Sinfónica Salsera Juvenil de Cali, Colombia, ofrecerá un concierto gratuito en la Plaza Garibaldi, a fin de estrechar lazos de amistad entre México y Colombia.

El director de Promoción y Difusión del Fideicomiso Centro Histórico, Ricardo Bautista García, y la primer secretaria de Asuntos Culturales de la Embajada de Colombia en México, Gina Pérez Soto, explicaron que el evento se llevará a cabo a partir de las 12:00 horas, y los asistentes podrán disfrutar del talento de más de 80 jóvenes, promesas de la música y el baile.

Bajo la dirección musical de Hardinson Castrillón Hinostroza, los bailarines, cantantes, coristas y músicos darán muestra de este género musical lleno de alegría y ritmo caribeño.

Con acciones como ésta, el Gobierno de la ciudad busca acercar a la ciudadanía la cultura de otros países, además de crear espacio público a través de la convivencia de familias completas que podrán darse cita en Eje Central esquina República de Honduras –Plaza Garibaldi-.

La Orquesta Sinfónica Salsera Juvenil de Cali, surgió con el objetivo recuperar el tejido social y la calidad de vida de niños y jóvenes que viven en zonas vulnerables de Colombia.
A través de la música se busca que los niños y jóvenes desarrollen sus habilidades, talento y creatividad de una forma divertida.

En la reunión también estuvieron presentes el director general Jurídico y de Gobierno de la delegación Cuauhtémoc, Eduardo Lima Gómez; y el presidente del Consejo Empresarial, Restauranteros y Hoteleros de la delegación Cuauhtémoc, Marco Rascón.