jueves, 23 de septiembre de 2021

Pequeños se convertirán en “Guardianes del Agua”

  • julio 25, 2013

niños

Soledad de G. S.- Pequeños que asisten al Camping del DIF en Soledad de Graciano Sánchez se comprometieron a cuidar el medio ambiente luego de presentar el proyecto “Guardianes del Agua”.

“Los niños también podemos contribuir al engrandecimiento de Soledad y hacer de nuestro municipio una ciudad grandiosa, porque nuestro presente está aquí y nuestro futuro está más cerca de los que esperamos”, dijo la niña Arid Estefanía Figueroa Díaz de León y además añadió que “Todos los pollitos de Soledad podemos ser Guardianes del Agua”.

Después de agradecer y reconocer al presidente municipal, Ricardo Gallardo Cardona, a la presidenta del DIF María del Pilar Cardona y al Director de Ecología, Alejandro Arreola, por la oportunidad de compartir su proyecto con los niños soledenses, Estefanía Figueroa, dijo sentirse una niña orgullosamente potosina que le gustan las enchiladas de Soledad, los nopales y las tunas de su tierra.

Señaló que su proyecto: “Guardianes del Agua” es una propuesta sencilla y que la hizo pensando en las y los niños soledenses, porque todos sabemos que el agua es cada vez más escasa, que a veces no llega a nuestras casas porque la suspenden, muchas veces la cortan, pero eso sí, la cobran puntualmente a nuestros papás.

Arid Estefanía, precisó que el objetivo del proyecto es fortalecer la cultura del cuidado del agua mediante un plan de acción concreto que conduzca a formar conciencia sobre el cuidado y las formas de reutilizar el agua en el hogar. En este contexto, la expositora comentó que de toda el agua que existe en el planeta, solo el 3 % es agua dulce y de consumo humano.

“Guardianes del Agua” es un proyecto que busca identificar sectores y colonias para elegir a 5 Guardianes por casa, orientarlos y convencerlos de ahorrar el consumo del agua hasta en un 30 %. En esta iniciativa deben participar los todos los niños, padres, familiares y vecinos hasta formar una gran cadena ahorradora de agua en la cuadra y en la colonia donde vivimos.

Por su parte, la Coordinadora del DIF, Martha Zabala Tristán, señaló que la institución se ha sumado a todas aquellas políticas públicas orientadas al cuidado del agua. En este contexto, hizo una invitación a la ponente, para que el próximo lunes comparta el proyecto con los niños y niñas que asisten al Campin ubicado en Gálvez.

El proyecto presentado por Estefanía Figueroa Díaz de León, fue tomado en cuenta por la Dirección de Ecología a cargo de Alejandro Arreola, mismo que manifestó que esta propuesta refleja el interés de miles de niños en aportar su entusiasmo en bien del municipio, por lo que ofreció, integrar a “Guardianes del Agua” a los programas que implementa y lleva a cabo la Dirección de Ecología.

 


© Copyright 2021